Vacunación anti COVID-19 para estudiantes, del 4 al 7 de octubre

La vacunación a estudiantes adolescentes tendrá lugar en centros de salud y en ciertas unidades educativas de Jaramijó, Manta y Montecristi. / FOTO: DS13D02

Unidades educativas y centros de salud en donde se concentrará la inmunización en Jaramijó, Manta y Montecristi.

3.300 jóvenes, entre mujeres y hombres, alumnos de unidades educativas públicas establecidas en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Provincia de Manabí, Ecuador), serán vacunados contra la COVID-19 durante la semana del 4 al 8 de octubre del 2021.

Ese trabajo de sanidad está a cargo del Distrito de Salud 13D02 que ya tiene todo previsto, incluyendo la cantidad de las unidades educativas en las que llevarán a cabo la vacunación, que son 75 y se hallan repartidas en los tres cantones ya mencionados.

Dicho programa de inmunización ha sido priorizado para las unidades educativas que han reiniciado las clases en modo presencial. No obstante, también está en marcha la vacunación de aquellos estudiantes que reciben clases virtuales.

Dónde se vacunará esta semana

LUNES 4 de octubre: U.E. Manuel Octavio Rivera, de Montecristi. Aquí se vacunará a los jóvenes que estudian en las siguientes unidades del mismo cantón: Odón Moreira Pisco, Camilo Gallegos Domínguez, Lauro Palacios, Natividad Delgado Alfaro, Andrés Emilio Robles, Colorado, 5 de Junio, Cristóbal Colón, Senderos Saber, Homero Chiriboga Jijón, Tulmira Palacios Rivera, Jaime Roldós Aguilera, Rubén Darío, Alejandro Alvia Santana, Balsamaragua, Luis Vargas Torres Nro 145, Victoria Carreño, Aníbal San Andrés Nro 2, Medardo Alfaro, Monserrate del Rocío González López, Nueva Esperanza, Cristóbal Toro Arcentales, Monte Olivo, Orly Tuxilima López,  Matthew Ojani Santana Vera y Manuel Octavio Rivera.

LUNES 4 de octubre: Unidad Educativa Sefora Eloy Alfaro.

LUNES 4 de octubre: En el Centro de Salud Jaramijó serán vacunados alumnos de las unidades educativas Walter Palacios, Juan León Mera y Washington E. Mero Bailón.

De la vacunación durante la semana anterior. / FOTO: DS13D02

MARTES 5 de octubre: En la U.E. 12 de Octubre vacunarán a estudiantes de los planteles Angélica Flores Zambrano, Americano, Vicente Rocafuerte, Altamira, Chile y Jean Rousseau.

En el Centro de Salud Cárcel se vacunarán los alumnos de la Unidad Educativa Rómulo Romeo Santana Delgado.

MIÉRCOLES 6 de octubre: En la U.E. Anneo Séneca vacunarán a estudiantes de los planteles Pacífico, Trajano Viteri Medranda, Nueva Belén, presidente Alfaro y Tierra Santa.

En la misma fecha y en la U.E. Rosa Ávila Moreira de Gorriti vacunarán a quienes estudian en los planteles Dora Lya Castro Demera, Luis Espinoza Martínez, Pedro Atanasio Balda, William Shakespeare, Rizzitos de Oro, Jean William Fritz Piaget, Mariana de Jesús y Nikola Tesla.

En igual fecha, la U.E. Leonie Aviat acogerá a los estudiantes de los planteles Maruja Cedeño de Delgado y Ramón Virgilio Azúa.                          

También el 6 de octubre, en el Centro de Salud Urbirríos vacunarán a estudiantes de los planteles 5 de Junio (La Revancha), Los Geranios, Nueva Generación y Eloy Abad Ordóñez.                                    

El mismo día y fecha, la vacunación se concentrará en la U.E. Luis Antonio Bailón Moreira para alumnos de las unidades educativas Anthony Alvia Aguayo y Pedro Moncayo Nº 82.                                                     

Durante esa misma jornada, en el Centro de Salud San Mateo vacunarán a quienes estudian en la Unidad Educativa Fiscal Riobamba y en la Unidad Educativa Básica Los Sauces.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Vacunación a estudiantes adolescentes. / FOTO: DS13D02

JUEVES 7 de octubre: La U.E. Olga Meza Santana es el punto de concentración para vacunar a estudiantes de los planteles Internacional Puerto de Manta, Swannes College, Thales de Mileto y Simón Bolívar. Mientras que, quienes estudian en la Unidad Educativa Fiscal Bolivia Nº 2, se vacunarán en la misma unidad.                     

Estudiantes de la Unidad Educativa Naidelyn Mero Arcentales se vacunarán en la Unidad Educativa José María Urbina. Y los estudiantes de la Unidad Educativa Robert Isaac Mero Largacha se vacunarán en el local de su propio plantel.                                                                                                                                                           

Vacunación a personas de 12 a 17 años

Sobre la vacunación a la población general de 12 a 17 años, en el Distrito de Salud 13D02 se ha inmunizado a 5.352 adolescentes.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública en la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02, Manta, Ecuador.