Defienden los derechos del Pueblo Montubio ecuatoriano

Flamante Directorio del Observatorio Ciudadano por los Derechos del Pueblo Montubio del Ecuador. / FOTO enviada por P.P.J.O.

Han asumido sus responsabilidades y competencias ante la Asamblea General del Observatorio Ciudadano correspondiente.

En la ciudad de Guayaquil se ha constituido y funciona el Observatorio Ciudadano para Vigilar los Derechos del Pueblo Montubio del Ecuador.

Es la consecuencia lógica de querer mejorar las condiciones en que vive el pueblo campesino que, pese a su importancia capital para sostener la vida de todos los ecuatorianos, es el que lleva la peor parte del peso de las desigualdades económicas y, por ende, de las carencias que dificultan el buen vivir.

Dicho observatorio está atento al manejo de la gobernanza pública nacional y hace observaciones y propuestas con el fin de que se preste mejor atención al trabajo productivo campesino, reconociendo su enorme importancia social con políticas gubernamentales que lo incentiven y lo impulsen de modo justo y sostenido.

En ese afán cívico y patriótico, la Asamblea General del Observatorio acaba de reunirse para tratar varios temas de su incumbencia, entre ellos la conformación de una nueva Junta Directiva que acaba de asumir las responsabilidades que le competen.

Las personas elegidas para desempeñar aquellas competencias, son las que se mencionan a continuación: coordinador nacional, Silvio Cedeño Ormaza; subcoordinador, Pedro Pablo Jijón; secretaria, Miriam Escalante; prosecretario, Joffre Mendoza; tesorera, Elena Hurtado; y, secretaria de protocolo, Mercedes Estrada.

FUENTE: Comunicado y foto con firma del Observatorio Ciudadano por los Derechos del Pueblo Montubio del Ecuador (Guayaquil), remitidos a REVISTA DE MANABÍ mediante correo firmado por Pedro Pablo Jijón Ochoa.