Así luce la feria ‘Cuestión de Voluntad’ expuesta en Tarqui de Manta

Amplia variedad de productos artesanales e industriales. / FOTO: GAD municipal de Manta

En la zona comercial antigua de la Parroquia Tarqui, en la ciudad de Manta (Ecuador), sus moradores muestran en estos momentos una inusitada movilización en busca de la tan ansiada reactivación económica tras el terremoto del 2016 y la pandemia COVID-19 de los recientes años 2020 y 2021.

La nueva Junta Cívica de la parroquia, conducida por el radio comunicador Guido Quijije Marcillo, ha celebrado el aniversario de la jurisdicción con una sesión solemne dedicada a incentivar las iniciativas empresariales, para lo cual ha reconocido y premiado la trayectoria de conocidos comerciantes, constructores e industriales que prosperaron en ese lugar, tanto de los que viven cuanto de los que ya dejaron este mundo.

Casi en paralelo, el Gobierno municipal de Manta puso en marcha una exposición ferial nombrada “Cuestión de Voluntad”, para que antiguos y nuevos emprendedores (unos 100) de la parroquia se junten y unidos oferten sus productos y servicios, mientras la entidad pública les ayuda con logística y publicidad.

De tal modo la vieja zona comercial ha vuelto a reanimarse, aunque sea un poco, llamando la atención y atrayendo a numerosos visitantes, entre curiosos y compradores, que han encontrado allí artesanías, postres, electrodomésticos y otros productos.

La feria se ha desarrollado en tres domingos consecutivos, contando incluso con la participación de algunas entidades bancarias.

El objetivo, según la Municipalidad, es claro: reactivar esta zona responsablemente, siguiendo las medidas de bioseguridad que respetan la vida.  

FUENTE: Con aportes de un comunicado y fotos que llegaron a REVISTA DE MANABÍ con la firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.