La vacunación anti COVID-19, en Manta (Ecuador), continúa para los jóvenes de 12 a 16 años de edad y se lo hace en el Centro de Atención Médica Municipal de Urbirríos.

Es un trabajo cooperativo entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y el Gobierno del municipio manteño.

Según información municipal, actualmente los jóvenes del segmento etario mencionado son la prioridad, considerando su pronto retorno a clases presenciales.

La derivación de alumnos a los respectivos puntos de vacunación y la fecha en que serán inmunizados corresponde ser determinadas por el Ministerio de Educación y las unidades educativas del cantón.

Cada estudiante recibe la notificación correspondiente a través de un mensaje de texto, previa coordinación con el personal administrativo del respectivo colegio.

En los días lunes 11 y martes 12 de octubre del 2021 fueron aplicadas 1.000 dosis. El horario de vacunación diaria empieza desde las 09h00 y termina cuando son las 13h00, tanto en los casos de primeras y segundas dosis.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.