Instruirá sobre manejo del sitio web institucional para el cumplimiento de obligaciones que manda la nueva normativa.

El día jueves 28 de octubre del 2021, en Manta (Ecuador), se ofrecerá gratis una capacitación a empleadores o sus representantes a fin de que conozcan cómo se maneja el sitio web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para el cumplimiento de obligaciones patronales basadas en la normativa vigente.

La capacitación es organizada por la Coordinación de Afiliación y Control Técnico de la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, Manabí.

El acto es presencial y empezará desde las 09h00, en la Agencia del IESS en Manta, ubicada entre la Av. 6 y la Calle 8. El aforo es reducido a causa de la COVID-19. 

Los empleadores que necesiten esta capacitación, para ellos o su respectivo representante, pueden inscribirse anticipadamente a través del correo electrónico veronica.campoverde@iess.gob.ec.

Entre los temas a conocerse constan estos: manejo de la página web del IESS, ingreso de novedades, avisos de entrada y salida, clave de usuario, cambios en la normativa, descarga e impresión de comprobantes, nómina, mora patronal, entre otros.

El objetivo del Plan de Capacitación a Empleadores es brindar información sobre cada uno de los procesos, incluido lo de mora patronal. Además, se solventan dudas mediante la aplicación de casos prácticos de las empresas a fin de evitar errores que pueden dar pie a sanciones.

La capacitación es totalmente gratuita y los participantes recibirán cada uno un certificado de haber aprovechado los conocimientos aportados.

El IESS, solo en Manabí, registra 248.848 afiliados al seguro general, y de estos únicamente 454 son por afiliación voluntaria.

FUENTE: Comunicado y fotografía originados en la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador, con firma de la comunicadora social Tatiana Vera Arteaga.