Ha comenzado la etapa de recepción de los dibujos acerca del derecho a vivir en un planeta sostenible y biodiverso.

Niñas y niños del Ecuador pueden participar en la II edición del Concurso #DibujoMisDerechos, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Quito. En esta ocasión, los participantes deberán plasmar en sus propuestas gráficas una representación de su derecho a vivir en un planeta sostenible y biodiverso.

Los trabajos se recibirán del 25 de octubre al 19 de noviembre del 2021. Posteriormente, un jurado conformado por representantes de la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en el país, y un artista profesional, seleccionarán a 3 ganadores y 10 dibujos adicionales para una mención especial.

Los resultados del concurso se anunciarán públicamente en las redes sociales de la Unión Europea (@UEEcuador en Instagram y @UEenEcuador en Facebook y Twitter) el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“El cuidado de nuestro medio ambiente es una tarea conjunta. En la Unión Europea nos hemos comprometido en alcanzar para 2050 la neutralidad carbono, pero para lograrlo debemos actuar colectivamente desde todos los frentes. En este sentido, los niños son actores claves en la acción climática. Con esta segunda convocatoria queremos dejar un mensaje claro: Si todos tenemos el derecho a contar con un medio ambiente sano y limpio, también tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, manifestó Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador.

En este concurso podrán participar quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser residentes en Ecuador y tener una edad comprendida entre 9 y 12 años.
  • Enviar escaneado, en formato PDF, su dibujo a unioneuropeaenecuador@gmail.com (Esta imagen será compartida en las redes sociales de la Delegación) con su nombre, edad y número de teléfono
  • El dibujo deberá ser realizado en papel Bond A4, orientado horizontalmente
  • Las propuestas deben responder a la temática establecida para esta segunda edición: el derecho a vivir en un planeta sostenible y biodiverso
  • A la finalización del periodo de participación del concurso, se elegirá a los ganadores en base a su originalidad y sobre todo a la idoneidad en cuanto al mensaje expresado.

En la edición de 2020, cerca de 300 niños y niñas participaron en el concurso #DibujoMisDerechos y expresaron su conocimiento y sentir sobre los Derechos Humanos, plasmando en sus propuestas conceptos como el respeto, la solidaridad, la paz, la no discriminación y la igualdad a través de técnicas de dibujo tales como: acuarela, témpera, óleo, carboncillo, pinturas, crayones, u otros similares.

Para conocer más sobre el concurso de este año, revisa sus bases en la página web de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador: https://cutt.ly/lRP5AP2

FUENTE: Comunicado y fotografía originados en la Delegación de la Unión Europea en Ecuador (Quito), y remitidos a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de la Agencia de Comunicaciones Atrevia, con firma de Adrián Durán.