El fin de semana correspondiente a los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre del 2021 prosigue la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad que estudian en planteles de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi de la provincia de Manabí, Ecuador.

Este sábado 20 de noviembre, los estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Manta recibirán su primera dosis en el local de ese establecimiento situado en el Cantón Manta.

Por otra parte, los estudiantes rezagados del Cantón Montecristi serán vacunados en la Escuela Manuel Octavio Rivera.

Los del Cantón Jaramijó serán vacunados en el Centro de Salud situado en la cabecera cantonal.

Para el domingo 21 de noviembre se ha convocado a los estudiantes de la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez, que serán vacunados en el Centro de Salud Jaramijó.

En Manta, niñas y niños que estudian en Unidad Educativa Rosa Ávila Moreira de Gorritti, en la Escuela Tomasita Ramírez y en el Centro de Educación Inicial Mariana de Jesús, serán vacunados en el local donde funciona la unidad educativa primeramente nombrada.

Los funcionarios responsables del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud en Manabí, instan a los correspondientes padres de familia a mantener la organización y el orden dentro del recinto de vacunación respectivo. Y recomiendan acudir solamente si han sido previamente convocados. Además aseguran que las vacunas para primera y segunda dosis están disponibles en cada recinto de vacunación. 

Según el comunicado que sirve de base a la presente información, las estadísticas de la vacunación a estudiantes de 5 a 11 años, en el Distrito 13D02, con corte al 18 de noviembre/2021, se ha hecho con 26 mil 162 primeras dosis y 3 mil 313 segundas dosis.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador), remitidos por su analista de comunicación Rebeca Alarcón Mieles.