Cerca de mil abogados que ejercen su profesión dentro del territorio de la provincia de Manabí (Ecuador), participaron en los conversatorios jurídicos organizados durante el año 2021 por el Consejo de la Judicatura.

977 profesionales del Derecho en Manabí participaron en los 9 videos conversatorios jurídicos organizados durante el 2021 por la Escuela de la Función Judicial (EFJ), en coordinación con la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en esta provincia.

El día martes 30 de noviembre del 2021, se realizó el último conversatorio programado para este año, en el que se trató el tema “El desarrollo de la oralidad en la dirección de audiencias por parte de los operadores de justicia”.

Los conversatorios fueron conducidos por jueces y formadores de la EFJ y trataron temas enmarcados en las materias de violencia contra las mujeres; niñez y adolescencia; tránsito; garantías penitenciarias; Código Orgánico General de Procesos (COGEP), Código Orgánico Integral Penal (COIP); litigación oral, entre otros.

Estos espacios de formación se desarrollan con la finalidad de intercambiar criterios jurídicos y de aplicación de la norma en materias penales y no penales, a fin de brindar las herramientas necesarias para definir los procedimientos a seguir en el desempeño de su respectiva actividad.

Estas capacitaciones dan cumplimiento al Art. 85 del Código Orgánico de la Función Judicial, que establece la organización y ejecución de programas de formación continua.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador) y remitidos por su Unidad de Comunicación Social.