Un curso patrocinado por el Gobierno municipal acaba de certificar a 4 mil nuevos hablantes de dicho idioma.

Considerando que el idioma inglés continúa siendo el que predomina en la comunicación humana del mundo, sobre todo en la cultura de los países occidentales, el Gobierno municipal de Manta impulsa el aprendizaje de esta lengua entre personas dedicadas a prestar servicios turísticos.

Hace poco, 4.000 estudiantes culminaron el curso gratuito ‘Manta en Inglés’, gracias a un convenio de cooperación recíproca entre el GAD municipal y la empresa Multidiomas.

La misión de esta cooperación interinstitucional es permitir que personas de pocos recursos económicos y miembros de los sectores turístico y comercial de Manta puedan acceder al estudio del idioma indicado.

Los participantes del curso completado se inscribieron a través de la plataforma electrónica municipal Manta Capacita y el curso tuvo una duración de 90 días, enseñando inglés básico e intermedio.

Aspecto de la concurrencia a la ceremonia de clausura del curso. / FOTO: GADM Manta

Jonathan Ramírez, fundador de la compañía Multidiomas Ecuador, dijo que los participantes que culminaron el curso se suman al 2 % de las personas que dominan el idioma inglés en Latinoamérica.

Aunque el curso es gratuito, hubo la opción de pagar 25 dólares para obtener una certificación internacional que sirve para revalidar el curso en la universidad. Esto no era obligatorio”, recalcó Ramírez.

A partir del 15 de enero del 2022 se habilitarán los 6.000 cupos restantes, para que personas de diferentes edades y con interés de aprender el idioma inglés, se inscriban gratuitamente en la página Manta Capacita.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.