Ayer empezamos la campaña de motivación pública #100añosManta, organizada por REVISTA DE MANABÍ a fin de que toda la gente se anime a celebrar de alguna manera original y llamativa el primer centenario de su cantón.

La idea es que en cada barrio, ciudadela, parroquia, zona comercial, zona turística o zona industrial se realice algo novedoso para hacer notar que Manta está ya en el año de su primer centenario. Esto tiene que empezar desde ahora y mantenerse durante el transcurso del presente año 2022, hasta noviembre cuando tienen lugar los actos oficiales que cierran la celebración.

Cualquier ciudadana o ciudadano puede hacer lo suyo con ese propósito; desde embellecer el exterior de su vivienda o el de la locación de su empresa o negocio y adornarlo con alegorías del centenario, hasta presentar actos públicos que entusiasmen a la gente y aporten alguna expresión alusiva a los #100añosManta.

De la misma forma con que adornamos nuestra casa y lugar de trabajo para conmemorar la Navidad, por ejemplo, podemos hacerlo para resaltar que el Cantón Manta ha llegado a su aniversario número 100. Ojalá las imprentas y los talleres de publicidad gráfica creen mensajes bonitos con la inscripción #100añosManta u otras de su propia inspiración, y los pongan a disposición de quienes los requieran.

Mañana seguimos, que hay mucho por delante. Mientras tanto, deje su opinión acerca de la presente campaña, en el formulario para comentar que se halla más abajo.