Desde el día lunes 3 del presente mes de enero, REVISTA DE MANABÍ dio inicio a su campaña de motivación pública #100añosManta, para que todo el pueblo mantense actúe y se sume a una conmemoración generalizada y oportuna por el primer centenario de su cantón, cuya fecha culminante es el día viernes 4 de noviembre del año en curso.

En los dos mensajes anteriores (Ver #100añosManta en el menú principal de esta revista) ya hemos dado algunas pautas a seguir para sumarnos a la conmemoración. Hoy avanzamos a otras y en los días siguientes abundaremos con más.

Una cosa debe quedar clara: la conmemoración que proponemos tiene que comenzar de inmediato y sostenerse durante todo el año, porque no se trata únicamente de festejar y divertirse; la idea central es que cada acto conmemorativo contribuya de alguna manera a empujar la economía cantonal y el bienestar de sus actores, que son los habitantes del territorio.

Queremos que en todo el cantón surjan alegorías gráficas alusivas a los #100añosManta, de tal modo que la gente hable y comente del tema. Generalizado esto en Manta, trascenderá luego en la provincia de Manabí y en el Ecuador entero, lo que redundará en admiración y prestigio para nuestro pueblo, potenciando sus diversas actividades económicas y por ende su prosperidad.

Apreciaremos que nos hagan saber sus propias iniciativas de conmemoración, por correo electrónico (revistademanabi@gmail.com) o por WhatsApp (+593 98 070 5994). Esas noticias las publicaremos por este medio. Además, les invitamos a comentar AHORA MISMO sobre #100añosManta, en el formulario que se halla más abajo en esta página.