Solo durante la semana del 3 al 7 del presente mes de enero.
Desde este lunes 3, hasta el viernes 7 de enero del 2022, el personal que labora en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Portoviejo (Ecuador) y el que lo hace en las unidades judiciales de Manabí, laborarán divididos así: una parte de forma presencial y otra mediante teletrabajo. Esto es una medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
El CJ asegura que, pese a esa medida, hay total continuidad del servicio; y, además, pone a disposición del público los canales virtuales, para que los usuarios también puedan presentar sus escritos a través de la ventanilla virtual que se encuentra habilitada, desde las 08h00 hasta las 16h00, en la página www.funcionjudicial.gob.ec.
En las dependencias judiciales se aplica el Protocolo de Emergencia Sanitaria, que dispone el aforo mínimo del 50 % de servidores judiciales; el uso de mascarillas, alcohol y gel anti bacterias; la limpieza y fumigación de las dependencias; así como la presentación del carnet de vacunación de parte de los usuarios.
Las acciones contempladas para la atención a los usuarios y la jornada laboral en la Función Judicial, se ejecutan de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Retorno Seguro y en estricta coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, los comités provinciales y cantonales.
FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y foto con firma de su Unidad de Comunicación Social.