Ex alumnos de la Unidad Educativa Cinco de Junio (Antes: Colegio Nacional 5 de Junio) de la ciudad de Manta, Ecuador, eligieron ayer (Sábado 8 de enero/2022) su primer Directorio, una vez que recientemente este colectivo obtuvo personería jurídica.

En el salón principal de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Manta, y en un marco de plena confraternidad y espíritu democrático, y observando –además- los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia COVID-19, los egresados de dicho plantel eligieron su Directorio que regirá la entidad durante el periodo 2022-2023. 

Como presidente y vicepresidente fueron electos, de forma unánime y en ese orden, Raúl Rivas y Yuri Soto, ambos convertidos hoy en profesionales del Derecho; mientras que, la secretaria y el tesorero, son la Lcda. Liliana Ramírez y Emilio Briones, respectivamente.

Hago un llamado a la unidad de todos los excinquinos, para consolidar nuestra entidad y concretar los objetivos principales que nos hemos propuesto en el corto y mediano plazos, como son: exigir al Gobierno nacional la construcción del nuevo Cinco de Junio, e impulsar el proyecto para la edificación de nuestra sede”, dijo Raúl Rivas, flamante presidente de la Asociación de Excinquinos.

Entretanto, Yuri Soto comprometió su experiencia para liderar las acciones pertinentes ante el Gobierno nacional y ante los gobiernos provincial y local, para que se concrete la construcción del nuevo Cinco de Junio, que fue una de las infraestructuras educativas destruidas en el terremoto del 16 de abril del 2016.

Miembros fundadores de la Asociación de Excinquinos. / FOTO: enviada por David Ramírez

El Directorio entrante destacó el aporte del abogado Javier Rojas, bajo cuyo liderazgo se elaboró el estatuto así como su respectiva legalización. De tal forma, el Directorio se pronunció que sea el propio Rojas quien sea el síndico de la Asociación de Excinquinos.

La elección del primer Directorio de ex cinquinos resulta un hito histórico en la coyuntura para rescatar el Cinco de Junio, considerado una de las instituciones educativas más relevantes de Manta y de Manabí. 

El primer Directorio

VOCALES PRINCIPALES: Néxar García, Luisa Zambrano, Xavier Echeverría, Jesús Tomalá y Leonardo Moreira.

VOCALES SUPLENTES: Estela Alvarado, Gary Saldarreaga, Marcos Alcívar, Fernando Vera y Nelly Chávez.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, cursados a REVISTA DE MANABÍ por intermedio del periodista David Ramírez Bravo, también excinquino.