Damas y caballeros que hacen su vida en Manta (Ecuador): es el momento de participar activamente haciendo resaltar que 2022 es el año del CENTENARIO de este cantón de la provincia de Manabí. He aquí algunas ideas:

  • Exhibir alegorías de los 100 años de Manta en todo lugar de trabajo: industria, comercio, turismo, transporte, escenarios deportivos, centros comerciales, mercados municipales, consultorios y estudios profesionales, talleres, centros educativos, etc.
  • Engalanar con esas alegorías el puerto, el aeropuerto y el terminal terrestre. Igualmente las oficinas de la Administración pública, tanto de la estatal cuanto de la municipal.
  • Promover la conmemoración a través de todos los medios de comunicación colectiva, incluyendo las redes sociales en Internet por intermedio de cada usuario/a.
  • Carteles gigantes en vías y otros espacios públicos. Esto, por ejemplo, haría ganar votos a los próximos candidatos a mandatarios seccionales que cuelguen bonitas alegorías del centenario, con el nombre y la foto de ellos/as al pie.
  • Estampar una alegoría por los 100 años de Manta en sábanas, manteles, toallas, servilletas y otras piezas de hotelería. Y situar cuadros alusivos en las diferentes estancias.
  • Los empresarios de espectáculos públicos ya deberían ir armando unos cuantos alusivos al centenario, para desarrollar durante este año en ocasiones especiales como carnaval, fiestas del comercio, y en la primera semana de noviembre cuando se cumplen los 100 años de Manta.
  • Imprentas: echen a volar su imaginación para crear una selecta variedad de carteles alusivos al centenario.

Esas son solo unas pocas ideas cosecha de REVISTA DE MANABÍ. Invitamos a nuestros lectores a dejar las suyas en la casilla COMENTAR que se halla más abajo en esta página.

O, si prefieren, remitan sus comentarios, ideas y fotos a revistademanabi@gmail.com o a este número de nuestra cuenta en WhatsApp: 098 070 5994. Publicaremos esos mensajes en nuestras próximas entregas.