Un grupo de 5 futbolistas con una pierna menos, pertenecientes al Cantón Manta (Ecuador), forman parte de la pre Selección Ecuatoriana de Fútbol para Amputados, que próximamente disputará en Colombia un cupo para el Mundial de Turquía 2022.

Luis Ramírez Vinces, arquero; Jefferson Loor Loor, defensa; Ángel Rivas Barrezueta, mediocampista; y los delanteros José Mendoza Mera y Erly Muñoz Macías, jugadores del Club Municipal de Fútbol para Amputados de Manta, están seleccionados en mérito a su dedicación y perseverancia, ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Los deportistas ecuatorianos de la Selección de jugadores amputados, agrupados y dirigidos por la Federación Deportiva para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF), se mentalizan para participar próximamente en las eliminatorias sudamericanas a llevarse a cabo en Barranquilla – Colombia.

El equipo de futbolistas discapacitados de Manta, en Playa El Murciélago. / FOTO: GAD municipal / Manta

La distinción alcanzada por los deportistas a los que hacemos referencia en esta información, es un poco el resultado de lo que hace la Dirección Municipal de Deportes en Manta, que fomenta el deporte masivo a través de iniciativas como el club de fútbol para la salud física, mental y emocional de toda la gente del cantón afiliada al club.

El fin general de dicha dependencia municipal es acrecentar las oportunidades personales y profesionales, crear hábitos saludables, habilidades físicas e incentivar la motivación e inspiración individual y colectiva.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.