El acontecimiento es organizado, conjuntamente, por Fundamedios y la Delegación de la Unión Europea en Ecuador. Es a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo, la Unión Europea en Ecuador, junto a Fundamedios, organizan la segunda edición del Concurso ‘Periodistas por tus derechos’.  

La iniciativa reconocerá los trabajos de periodistas, realizados durante el 2021, que aborden el Impacto del cambio climático sobre las poblaciones más vulnerables del Ecuador, tema vinculado con el derecho a un nivel de vida digno.

Esta iniciativa busca estimular el interés de los profesionales de la comunicación y el periodismo, en la producción y difusión de temas vinculados a la defensa de los derechos humanos, con el fin de reconocer aquellas historias que tienen repercusiones importantes en el debate y en el accionar público.

En el concurso podrán participar periodistas en ejercicio de la profesión en medios de comunicación, o periodistas freelance, que hayan realizado coberturas, elaborado artículos o producido reportajes vinculados a la temática de derechos humanos y que hayan sido publicados, entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022, en medios impresos, digitales, radiales o televisivos.

FUENTE: Unión Europea en Ecuador y Fundamedios / Atrevia

Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener máximo 35 años de edad, contar con un nivel de inglés medio, tener conocimiento básico sobre la Unión Europea y sus instituciones, ser ciudadano ecuatoriano o residente permanente y regirse a los términos y condiciones del concurso, que puede descargar en este enlace donde encontrará:

Bases, declaración de autoría, postulación, sobre el programa de visitantes de la Unión Europea (EUVP) y presentar solo un único trabajo periodístico.

Los trabajos y documentación de respaldo deberán ser enviados  al mail info@fundamedios.org hasta las 3 p.m. (15h00) del 22 de abril del 2022.

Los periodistas que logren el primero y segundo lugar, serán invitados a ser parte de la siguiente edición del Programa de Visitantes de la Unión Europea (EUVP por sus siglas en inglés) en Bruselas. El tercer lugar participará en la actividad de diplomacia climática anual de la Unión Europea en Ecuador.

El anuncio de los ganadores se realizará el 03 de mayo en las redes de la UE y Fundamedios en Internet y la premiación del concurso se realizará en el Puyo, durante el Primer Encuentro Amazónico y Tecnológico: Periodismo, Cambio Climático y Desinformación (Se informará sobre la fecha de premiación días antes).

A través de esta iniciativa, la Unión Europea y Fundamedios reiteran su apoyo constante al papel clave de los periodistas como defensores de derechos humanos, en este caso de la Libertad de Prensa.

FUENTE: Delegación de la Unión Europea y Fundamedios (Quito, Ecuador), mediante comunicado conjunto remitido a través de la Agencia de Comunicaciones Corporativas Atrevia, con firma de  Adrián Durán (aduran@atrevia.com / 098 308 9037).

100 años de Manta (1922 – 2022).