Disfruta de estos 5 postres saludables y fáciles de preparar en casa, que al prepararlos y consumirlos te ayudarán a mantener un mejor hábito de vida. Conoce sus beneficios y diviértete haciéndolos en pocos minutos. 

Con solo 30 minutos de deporte al día ya estarás reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares e infartos prematuros en un 80 %. Teniendo en cuenta eso y el hecho de mantener una alimentación saludable, estarás otorgándole muchos beneficios a tu salud y logrando, en general, una buena calidad de vida. Y si a ello le agregamos unos postres, igualmente saludables, fáciles y rápido de hacer, entonces tendremos el plan adecuado para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

A eso vamos

Las recetas que vas a conocer de inmediato, te ayudarán a mantener un mejor hábito alimenticio, sin perder esa necesidad de consumir ricos postres.

1.      Bizcocho de chocolate fitness

Ingredientes: 130 gr de plátano, 1 huevo, 40 ml de leche vegetal, 10 gr de cacao puro, en polvo; 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de polvo para hornear.

Preparación

En un bowl (cuenco) coloca el plátano cortado en rodajas y el huevo.

Calienta la leche y agrégala al bowl. Con un tenedor, tritura todo el contenido hasta que no haya grumos. Añade el cacao en polvo y la esencia de vainilla. Continúa mezclando hasta obtener una mezcla uniforme.

Engrasa 3 recipientes aptos para microondas y añade la mezcla. Colócalos en el microondas durante 2 minutos. Comprueba con un palito de mondadientes si todo el contenido ha cocido adecuadamente.

¡Listo! Una vez enfriada, puedes utilizar una espátula para desmoldar.

Beneficios alimentarios

El plátano ayuda a regular la hipertensión arterial. Es bueno para combatir enfermedades como estrés, asma, anemia, etc. La leche vegetal tiene vitamina B, proteínas y fibra.

2.            Cheesecake de fresa saludable

Ingredientes: 2 galletas de vainilla, 2 cucharadas de mantequilla,  1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de yogurt natural, 3 cucharadas de queso crema. Opcional: mermelada de fresa, y fresas.

Preparación

 1.- En una zip (bolsa con cremallera), tritura con un rodillo las dos galletas. 2.- Derrite la mantequilla en el microondas. 3.- Engrasa las paredes del vaso con una cucharadita de mantequilla. 4.- Añade la galleta triturada e incorpora 1 cucharada de mantequilla. Posteriormente aplasta hasta que quede compacto.

5.- En un bowl aparte, bate el huevo hasta mezclar clara y huevo. 6.- Añade el azúcar e integra. Posteriormente añade el extracto de vainilla y repite el mismo proceso. 7.- Añade el yogurt natural y el queso crema e integra la mezcla. 8.- Una vez tengas una mezcla compacta, añade al vaso en el que colocaste la galleta.

9.- Colócalo en el microondas durante 1 minuto. Comprueba que esté compacta antes de sacarla. 10.- Una vez entibie, reserva durante una hora en el refrigerador. 11.- Pasado el tiempo, retira el vaso del refrigerador y añade la mermelada. Puedes decorar también con fresas.

Beneficios alimentarios

Las fresas no tienen muchas calorías; además ayudan a limpiar la sangre, disminuyendo el nivel de colesterol. También, las fresas contienen sustancias como la vitamina B, que ayuda a combatir la tristeza e irritabilidad.

El yogurt natural es una gran fuente de calcio, nutriente importante para mantener fuerte los huesos y dientes.

3.     Vaso con mango, yogurt y chía

Ingredientes: 1 mango mediano, 1 lima, 1 yogurt natural, Extracto de vainilla, 1/2 taza de leche vegetal o avena, 2 cucharadas de chía. Miel al gusto.

Preparación

Activa las semillas de chía dejándolas reposar 30 minutos en un recipiente con la leche. Pela el mango y extrae toda la pulpa posible. Coloca la pulpa de mango en la licuadora junto a un poco de miel. En un vaso aparte, exprime la lima hasta tener un zumo. Mezcla la lima con el mango e integra. Añade el yogurt, el extracto de vainilla y la miel al recipiente con las semillas de chía. Integra hasta obtener una textura cremosa.

Posteriormente se distribuye en los vasos, agregando primero una capa de la mezcla del mango y luego la mezcla de chía.

Opcional: decora la parte superior con ralladura de lima.

Beneficios alimentarios

El mango posee vitamina A, importante para el cuidado de la salud de los ojos y buena para mantener bien la visión. Asimismo, diversos estudios señalan que los fenoles presentes en el mango ayudan a prevenir el cáncer.

La chía tiene propiedades de rápida digestión, además posee alto contenido en fibra y es bueno para reducir la saciedad.

4.     Trufas de chocolate

Ingredientes: 150 gr de chocolate para fundir,  2 cucharadas de miel o stevia, 150 ml de leche vegetal, 50 gr de avena molida, 30 gr de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación

Calienta la leche vegetal en una olla a fuego medio.  Añade el chocolate e integra hasta que se funda. Una vez fundido, colócalo en un bowl y añade la avena y el edulcorante, miel o stevia. Mezcla y luego deja reposar 30 minutos en el refrigerador. Con ayuda de una cuchara de helado, ve formando las bolitas. Espolvorea el cacao encima de las trufas que hayas formado.

¡Y listo para consumir!

Beneficios alimentarios

El chocolate es un buen aliado para reducir el estrés, pues su consumo ayuda a bajar el cortisol. Además, el chocolate cuenta con propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir el daño oxidativo de las células. También, el chocolate es bueno para el cerebro, porque estimula el flujo de la sangre hacia el cerebro y al corazón.

5.     Galletas de avena con chispas de chocolate

Ingredientes: 50 gr de aceite de coco, 100 gr de azúcar morena o edulcorante, 125 gr de harina de avena, 40 ml de leche de almendras, 1/2 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, Extracto de vainilla, 80 gr de chocolate negro o chips de chocolate.

Preparación

Si no tienes chips de chocolate, puedes triturar el chocolate negro con ayuda de un rayador. En un bowl aparte, mezcla con la batidora el aceite de coco y el azúcar. Añade la leche de almendras y una cucharadita de extracto de vainilla. Posteriormente mezcla.

Con ayuda de un colador, integra la harina de avena a la mezcla y posteriormente bate hasta formar una masa. Cuando la mezcla se ponga más compacta, integra con ayuda de tus manos. Comienza a formar las galletas y posteriormente añade el chocolate.

Coloca en una fuente para horno, papel vegetal o de silicona. Luego coloca las galletas sobre el molde y hornea a 180°C durante 10 a 15 minutos. Coloca sobre una rejilla para que enfríe.

¡Y listo!

Beneficios alimentarios

La avena sirve para la pérdida de peso, es rica en hidratos de carbono que el organismo absorbe gradualmente y hace que te sientas saciado.

La avena ayuda a reducir el nivel de azúcar y colesterol en la sangre, gracias a que contiene betaglucanos.

La harina de avena ofrece diversos beneficios, como evitar el estreñimiento, favorecer la digestión, combatir la diabetes, entre otros más.

Ahora que ya conoces cómo preparar postres saludables, ¡Anímate! Prepáralos en casa en pocos minutos.

Fuente: https://www.diariamenteali.com/ (Lima, Perú), mediante boletín remitido a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de la Agencia de Comunicaciones Corporativas Attach Media, con firma de Samuel Boscán.

100 años de Manta (1922 – 2022).