El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, Fausto Murillo Fierro, dispuso la terminación del convenio suscrito con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, para el uso de un vehículo tipo jeep, marca Porsche, modelo Cayenne.

A través de este convenio, firmado el 12 de abril del 2021, se requirió el mencionado vehículo, por el plazo de un año, para el traslado de la doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, expresidenta del CJ.

FOTO: Consejo de la Judicatura / Quito

Fausto Murillo Fierro consideró que, dadas las condiciones de austeridad que atraviesa el país y la necesidad de optimización del uso de los recursos públicos, se debe prescindir del mencionado vehículo de alta gama.

Como referencia, en 2021 el Consejo de la Judicatura pagó por servicio mecánico para el vehículo Porsche un monto de USD 5.242,13, mientras que por un auto Suzuki SZ se canceló USD 2.290.

FOTO: Consejo de la Judicatura / Quito

La disposición del actual presidente del CJ es que la Dirección General del organismo realice las gestiones inmediatas para la devolución del mencionado automotor a Inmobiliar.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 17 de febrero del 2022 y remitido, con las fotos que incluye esta publicación, por la Dirección Nacional de Comunicación Social de la institución estatal mencionada.

100 años de Manta (1922 – 2022).