El sábado 16 de abril del 2022 se cumplirán seis años del fatídico terremoto de magnitud 7.8 (Escala Richter) que enlutó y afectó a familias del Ecuador, particularmente a muchas de las provincias Manabí y Esmeraldas.

Al recordar tan penosa fecha, para honrar la memoria de los fallecidos en Manta (Manabí) se realizará una ceremonia conmemorativa, que tendrá lugar en el Parque El Rosario de la Parroquia Tarqui (Calle 108 y Avenida 108), en el memorial donde están plasmados los 209 nombres de las víctimas locales.

Dicho acto, que iniciará a las 09h00, es público y contará con la presencia de autoridades cívicas y militares; representantes de instituciones locales, provinciales y del Ecuador que rendirán tributo a los fallecidos, depositando ofrendas florales al pie del monumento funerario donde están grabados sus nombres.

El Gobierno municipal de Manta ha informado que invita a la ciudadanía para recordar juntos, con amor y respeto “a quienes perdimos, pero que jamás olvidaremos”.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad gubernativa seccional.

100 años de Manta (1922 – 2022).