La aplicación informática de movilidad, Uber, presentó hoy (martes 26 de abril del 2022) en Manta su nueva versión Uber Go (Uber ir), que sustituye los viajes con UberX.

Según la empresa dueña del servicio, esta alternativa tiene el propósito de contribuir a la reactivación del Ecuador, ofrecer a los socios conductores la oportunidad de generar mayores ganancias y, a los usuarios, acceder a viajes más asequibles con la calidad y las herramientas de seguridad de siempre.

Uber Go nace por la necesidad de contar con un producto con precios más accesibles y una tasa de servicio menor para que más personas tengan acceso a una alternativa de movilidad confiable y segura. Esto responde a un esfuerzo constante de ajustarnos a las necesidades de usuarios y socios conductores de Manta”, explicó David Mínguez, gerente de Comunicación para Uber en Ecuador y la región Andina.

Dicha empresa sostiene que esta nueva opción tiene el potencial de que los socios conductores generen en promedio 30 % más de ganancias, con la nueva y baja tasa de servicio que va de 1 % hasta 12 %, la más baja en Manta y en el mercado nacional. Además, aña la empresa, quienes buscan auto emplearse con la aplicación, ya sean personas durante sus vacaciones, desempleados, padres o madres de familia, entre muchos otros, hoy podrán conseguirlo si disponen de vehículos con hasta 18 años de antigüedad. Asimismo, promete Uber, para impulsar aún más las ganancias de los socios conductores, el costo total de los viajes con Uber Go se redondeará.

Para los usuarios en Manta, los viajes con la aplicación ahora son cerca de 20 % más económicos, con la calidad y las mismas herramientas de seguridad de siempre.

“​​Los usuarios pueden esperar el mismo nivel de seguridad con la tecnología líder de Uber, como el 100 % de trazabilidad de viajes, la opción de compartir sus viajes con sus seres queridos, la llamada directa al 911, así como el seguro de accidentes con Chubb”, añadió el vocero de la compañía de tecnología en Ecuador.

Uber afirma que continuará apostando con soluciones tecnológicas que contribuyan con el proceso de reactivación económica y de movilidad del país. Esto, dice, se traduce en oportunidades para que más personas puedan generar ganancias adicionales a través de la tecnología.

Escuchamos a la comunidad y lanzamos Uber Go, como parte de nuestro interés en seguir fortaleciendo nuestro portafolio en Manta y en el resto de Ecuador a lo largo del año”, finalizó David Mínguez, gerente de Comunicación para Uber en Ecuador y la región Andina.

FUENTE: Uber Ecuador (Quito), mediante boletín y foto remitidos con firma de Daniela Cevallos, relacionista pública para la agencia Llorente y Cuenca.

100 años de Manta (1922 – 2022).