38 profesionales del Derecho, que hacen su vida en la provincia de Manabí (Ecuador), completaron el proceso de postulación -desde el 29 de marzo hasta el 18 de abril del 2022- para el concurso público que seleccionará a 14 jueces especializados en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Postulantes de 7 cantones de la provincia cumplieron con la entrega de su documentación, en un CD-R, en la ventanilla habilitada en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí. 21 son de Portoviejo, 10 de Manta, 3 de Montecristi, 1 de Chone, 1 de Pedernales, 1 de Puerto López y 1 de Sucre.

A nivel nacional, 786 juristas se habían registrado en el sistema digital. De ese grupo, 448 finalizaron el registro en línea, pero solo 425 culminaron la postulación para ocupar un cargo en la nueva Unidad Judicial Anticorrupción que tendrá su sede en la ciudad de Quito.

Un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios de la Judicatura, verificó -desde el 20 al 22 de abril del 2022- que los aspirantes cumplieran con todos los requisitos y documentos solicitados. Luego de la verificación, el 25 de abril del año en curso, los participantes recibieron su notificación de validación de requisitos, acorde con el cronograma establecido para el concurso.

Del 26 al 28 de abril pudieron presentar las solicitudes motivadas de reconsideración, por medio de la plataforma tecnológica www.funcionjudicial.gob.ec, en el micro sitio destinado al concurso. Las reconsideraciones serán resueltas por un tribunal integrado con miembros de la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura ha recordado que en ningún caso se aceptarán pedidos para subsanar información omitida o enviada de forma incorrecta.

La misma fuente dice trabajar en cada detalle del concurso “para garantizar transparencia y objetividad en el proceso”, que tiene la cooperación de organismos internacionales como PAcCTO, Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo (Manabí, República del Ecuador), mediante boletín con firma de su Unidad de Comunicación Social.

100 años de Manta (1922 – 2022).