Para las casas de salud pública establecidas en el Distrito de Salud 13D02, conformado por los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Provincia de Manabí, República del Ecuador), llegaron reactivos médicos para exámenes de laboratorio, valorados en más de 120 mil dólares.

El arribo tuvo efecto el día miércoles 4 de mayo del 2022 y los reactivos son distribuidos a los centros de salud Manta, Cuba Libre y Montecristi, cuya cartera de servicios incluye laboratorio.

Con estos reactivos se podrá realizar exámenes de biometría hemática, pruebas de embarazo, colesterol; pruebas rápidas o serológicas; pruebas de orina, de glicemia, de torch y rotavirus.

Así mismo, en una nueva recepción de insumos para laboratorio, llegaron a las bodegas del Distrito: tubos con tapas de color lila, roja y amarilla; tubos de ensayo de 5 ml y 10 ml; torniquetes; cubre objetos; lancetas automáticas y tubos para micro recolección de sangre, tapas roja y lila.

Wladimir Briones, director del Distrito de Salud 13D02, señala que “(…) esta importante inversión realizada tiene como único fin fortalecer el servicio de laboratorio, uno de los que tienen mayor demanda en la ciudadanía; y, sin duda, continuaremos en la adquisición de todo lo necesario.”

FUENTE: Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de la periodista Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora social para esa dependencia estatal.

100 años de Manta (1922 – 2022).