El paro laboral en el que se hallan hoy muchas actividades del Ecuador y cuyos actores reclaman rectificaciones del Gobierno nacional, altera la cotidianidad en algunos lugares del país y hace que el Consejo de la Judicatura (CJ) modifique temporalmente la operatividad del sistema de justicia en varias dependencias.

En la provincia de Pichincha

Las actividades administrativas y jurisdiccionales en la provincia de Pichincha se realizarán de manera telemática.

Está leyendo contenido en REVISTA DE MANABÍ

La atención del CJ a la ciudadanía se realizará a través del correo balcon.servicios@funcionjudicial.gob.ec o por vía telefónica a través del Call Center 02-3953600, extensiones 20001, 20371 y 23500.

– Si se requiere ingresar documentos a la Planta Central del Consejo de la Judicatura, estos deben ser digitalizados y remitidos al correo electrónico gestion.documental@funcionjudicial.gob.ec con sus respectivos anexos. Es necesario adjuntar copia de la cédula del remitente y registrar un correo electrónico con el siguiente texto:

Yo, (nombres y apellidos), con cédula de identidad No. ……….., remito los documentos adjuntos en el presente correo electrónico al área de Gestión Documental del Consejo de la Judicatura, para la atención por parte de la unidad administrativa correspondiente.

Además, consigno el presente correo electrónico para recibir respuesta o notificaciones del estado de mi trámite”.

Si el remitente cuenta con firma electrónica, las solicitudes deben estar firmadas de esa manera.

Al correo electrónico registrado llegará una notificación del sistema, informando el número de trámite con el cual se ingresó el documento a la institución.

Los trámites de recepción y entrega de legalización de documentos para apostillas, se realizarán una vez que se habiliten las ventanillas de manera presencial.

En otras provincias

–  Los directores provinciales del CJ evaluarán la situación de cada una de sus provincias y estarán facultados a autorizar el teletrabajo, si la situación así lo amerita.

– Las actividades relacionadas al concurso de méritos y oposición para la designación de jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado, serán reprogramadas y se notificará a los postulantes de forma inmediata.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín remitido con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social.

Centenario del Cantón Manta (1922 – Nov. 04 – 2022).