Veinticinco expositores, entre ecuatorianos y extranjeros, participan en el primer Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que organiza la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), campus matriz en la ciudad de Manta, Ecuador.

Está leyendo contenido de REVISTA DE MANABÍ

A través de este evento se busca que la academia aporte con propuestas y estrategias para que sean aplicadas dentro de la planificación que tiene Manta, para combatir la contaminación y mejorar el medio ambiente.

Jaime Coello, gerente del proyecto Pacto Verde de la Administración municipal de Manta, expuso los proyectos ambientales para convertir a Manta en una ciudad sostenible y sustentable, con un medio ambiente libre de contaminación.

Marcos Zambrano, rector de la ULEAM, se comprometió a seguir luchando desde estos espacios académicos para que las nuevas generaciones vivan en un mejor ambiente y entorno natural.

El evento está dirigido a estudiantes, profesionales cuya especialidad es el medioambiente y provienen de varias ciudades del país, y, en general, al público que concurre motivado por el tema. Los ponentes son de Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.

Parte de la audiencia. / FOTO: GAD municipal / Manta

El evento académico se desarrolla en el paraninfo de la ULEAM, desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de junio del año presente.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con su firma por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

Centenario del Cantón Manta (1922 – Nov. 04 – 2022).