El Consejo de la Judicatura del Ecuador ha informado que la modernización del sistema informático de la Función Judicial, 2022-2025, es un proyecto emblemático desarrollado por las áreas técnicas de aquel que, en sesión del pleno, fue conocido y aprobado en septiembre del 2021.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Como resultado de las gestiones realizadas al más alto nivel por el pleno del Consejo de la Judicatura, la Secretaría Nacional de Planificación del Gobierno Nacional emitió, el 16 de diciembre del 2021, el dictamen de prioridad para el mencionado proyecto emblemático, por un monto total de USD. 64’489.264,00 (Incluido IVA).

El 25 de mayo del 2022, el Consejo de la Judicatura y la Dirección General de este organismo estatal concluyeron con éxito el proceso de contratación para la primera fase del proyecto de modernización, que consiste en la renovación de equipo informático destinado exclusivamente al personal jurisdiccional: jueces, secretarios, ayudantes judiciales y técnicos de ventanilla.

En total, se adquirieron 4.531 computadoras, 585 escáneres y 22 equipos de videoconferencia para fortalecer las audiencias telemáticas de la Corte Nacional de Justicia y de las cortes provinciales.

El primer lote de equipos está previsto que sea entregado en septiembre del 2022.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín cursado con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).