El Hospital Básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chone (Ecuador), acaba de completar 37 años de trayectoria. Sus instalaciones y el personal que las utiliza, cumplen igual misión que los otros 3 hospitales de su nivel que, en conjunto, brindan servicios de salud a más de 117 mil asegurados por el IESS en la provincia de Manabí.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Esta casa de salud dispone de una cartera de servicios con 19 especialidades clínicas, entre ellas: cardiología, endocrinología, fisiatría, medicina general, familiar, interna y ocupacional; nefrología, pediatría, psicología, cirugía general, ginecología, entre otras.

Vicente Zavala, director provincial (e) del IESS, manifestó que el Hospital Básico Chone es una de las cuatro unidades médicas de segundo nivel que el IESS dispone en Manabí. Brinda atención en las áreas de Emergencia, Hospitalización y procedimientos quirúrgicos en las especialidades de cirugía general, gineco obstetricia, traumatología y urología.  Además, atiende en las áreas de Emergencia las 24 horas al día y en Consulta Externa de lunes a viernes, de 06h00 a 22h00.

Fernando Rivera, director administrativo del Hospital, indicó que cuentan con 333 servidores, entre personal médico y administrativo, con una producción de más de 32 mil atenciones médicas en Consulta Externa en el primer semestre del 2022.

Para agendar citas médicas, los usuarios pueden llamar al Call Center marcando el 140. También a través de la página web: iess.gob.ec; o acercándose personalmente al área de Admisión en la casa de salud.

Servicios prestados durante primer semestre del 2022

En lo que va del 2022, la unidad médica entregó más de 184 mil recetas médicas y realizó 580 cirugías, entre emergentes y electivas, para brindar servicio integral de salud a los asegurados.

En el mismo periodo, el Hospital Chone brindó más de 17 mil atenciones por Emergencia.

En beneficio de los más vulnerables, brinda atención médica a domicilio los jueves y viernes. En lo que va del 2022 realizó 936 visitas médicas.

FUENTE: Dirección Provincial del IESS en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para esa dependencia institucional, más la fotografía que muestra la presente información.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).