En cumplimiento del cronograma establecido para el concurso de selección y designación de jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado, se realizó el sorteo público de los horarios para las pruebas teóricas que rendirán los 109 postulantes que superaron la prueba psicológica.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El sorteo se realizó el 20 de julio del 2022 y contó con la presencia del notario décimo segundo suplente del Cantón Quito, Giovanny Berrones, quien dio fe del correcto funcionamiento del sistema utilizado para el sorteo, además de los reportes y actas correspondientes. Adicionalmente, Erick Morán, coordinador de la Veeduría Ciudadana del concurso constató el sorteo.  

Una vez que se notificó a los postulantes con la habilitación para rendir la prueba teórica, el Consejo de la Judicatura (CJ) publicó el correspondiente banco de preguntas en el sitio web institucional www.funcionjudicial.gob.ec.

La prueba teórica se realizará el próximo domingo 24 de julio del 2022 y será única para cada postulante, de acuerdo al cargo al que aspira. Contendrá preguntas cerradas objetivas con opción de alternativa múltiple (4), con una única respuesta correcta; serán seleccionadas de forma automática y aleatoria del banco correspondiente a través de la plataforma tecnológica.

La evaluación teórica se cumplirá en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Los resultados serán informados a los postulantes en la forma establecida en el último inciso del artículo 29 del Reglamento del concurso.

FUENTE: Boletín con firma de la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador).

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).