Reúne mesas técnicas de trabajo con gobiernos cantonales. Acaba de hacerlo en Montecristi con alcaldes de dos provincias.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La desnutrición crónica infantil, de la cual no son ajenas las poblaciones que habitan en las provincias Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, ha movido al estatal Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a tomar acciones para contribuir a disminuirla, o erradicarla si fuera posible. 

En el Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi, Manabí), la sucursal zonal del BDE reunió a la cuarta mesa técnica para articular esas acciones, junto a los gobiernos cantonales de las dos provincias.

Varios alcaldes convocados a la reunión. / FOTO: BDE / zonal Manabí

Esta iniciativa, según el Banco, recorre el país para trabajar junto a los alcaldes en la hoja de ruta que permita priorizar los proyectos de agua potable y saneamiento.

Diego Rosero, gerente zonal; Yolanda Gaete, gerente de Asistencia Técnica; y Mónica Donoso, agente supervisora del programa BDE-AFD, encabezan los diálogos en esta sucursal y atienden las inquietudes de los gobiernos cantonales participantes.

En el Ecuador, 1 de cada 3 niños sufre de desnutrición crónica infantil, siendo una de las principales causas la falta de acceso a agua segura, razón por la cual el BDE desarrolla jornadas de trabajo a nivel nacional, abriendo el debate y estableciendo la estrategia necesaria con cada uno de sus socios estratégicos, para combatir esta situación que golpea a la población más vulnerable del país.

Panorámica de la reunión en el Centro Cívico de Montecristi. / FOTO: BDE / zonal Manabí

Como estrategia, el BDE tiene programas para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado, con facilidades y tasas de interés preferencial.

Domingo López, alcalde del Cantón Pichincha, felicitó la iniciativa del BDE y aseguró que estos espacios de diálogo “nos permiten establecer un frente común de lucha por la salud y la vida de los niños y ciudadanía en general”.

FUENTE: Boletín, más fotos, de la sucursal zonal del BDE en Manabí (Portoviejo, Ecuador), remitidos con firma de su analista junior de Comunicación y Difusión, Armando Castro Briones.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).