El Cantón Manta (Ecuador), y particularmente su ciudad, alojó a miles de turistas durante el reciente feriado nacional que conmemoró el “primer grito” independentista del pueblo ecuatoriano, que en 1809 era dominado por el Reino de España.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Por vías terrestre y aérea llegaron turistas procedentes de algunos lugares del territorio ecuatoriano, especialmente de otros cantones de la provincia de Manabí a la que pertenece Manta, y de varias provincias de las regiones litoral e interandina, sobre todo de las ciudades Guayaquil, Quevedo, Quito y Ambato.

La principal atracción fue el festival de música electrónica “Manta Fest” (Antes: “Mariana Fest”) realizado el sábado 13 de agosto del 2022, desde las 14h00, en la playa marina El Murciélago, al pie de la ciudad.

Se calcula que este acto congregó algunos miles de personas, principalmente jóvenes, que se mantuvieron de pie, muy juntos unos de otros, hasta el final del espectáculo.

Fue tanto el fervor despertado por el festival, que -en el día de su realización- en el terminal terrestre de Portoviejo los pasajeros hacían largas filas para poder abordar uno de los muchos autobuses que los trasladarían hasta la ciudad de Manta. Así lo reveló a REVISTA DE MANABÍ una de las pasajeras.

En el transcurso del festival, la muchedumbre desbordaba su entusiasmo en vocería, movimientos sensuales, alzada de brazos y coreando algunas melodías. En la noche hubo un momento en que, todos a una, encendieron la linterna de su respectivo teléfono móvil, creando un efecto luminiscente fantástico.

Al final del espectáculo, y según lo recogió el equipo periodístico que sirve al Gobierno cantonal de Manta, algunos espectadores consultados dijeron sentirse satisfechos por la alegría que les procuró el festival y han quedado con ganas de repetir su concurrencia a una próxima edición.

Las fuerzas de seguridad pública desplegadas en el recinto, tanto las cantonales cuanto las de la Policía Nacional, pusieron esmero extraordinario para controlar el orden y evitar incidentes trágicos. Un comunicado anónimo, que circuló previamente en ciertas redes sociales alojadas en Internet, anunciaba un ataque criminal para empañar el espectáculo.

El Gobierno cantonal de Manta, en conjunto con empresas privadas y colectivos sociales promotores de las artes, desplegaron por el feriado un programa de numerosos actos públicos para entretenimiento y recreación.

FUENTE: Boletines, fotos y audio videos emitidos por el Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).