Quienes trabajan para la empresa productora de cementos Unacem Ecuador, y ésta, firmaron su contrato colectivo el pasado martes 19 de julio del 2022, documento que fue avalado por el Ministerio del Trabajo.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Ese contrato colectivo es fruto del diálogo abierto entre los representantes de Unacem y el Comité de Empresa que representa a la fuerza laboral que le sirve. Beneficia a 225 colaboradores y sus respectivas familias, como un instrumento que protege los derechos laborales con inclusión de beneficios para el bienestar de toda esa comunidad.  

Entre los compromisos que contempla el contrato, están: incrementos salariales para los años 2022 y 2023; pago de subsidios familiares por educación, antigüedad y alimentación; fondo de educación; el pago de bonos por desempeño, entre otros.  

Para Unacem Ecuador es motivo de orgullo firmar este contrato colectivo que beneficia a nuestros colaboradores y ratifica nuestra responsabilidad por garantizar condiciones de trabajo dignas. Somos una empresa en la que el diálogo es la mejor herramienta para lograr consensos que perduren en el tiempo y permitan alcanzar grandes objetivos, como es este proceso de negociación que se ha caracterizado por ser exitoso y fructífero para la empresa y sus colaboradores”, comentó David Montenegro, gerente comercial de dicha empresa. 

Tras la firma del contrato, la foto del recuerdo. / FOTO: Unacem / Atrevia / Quito

Por su parte, Nixon Potosí, secretario general del Comité de quienes trabajan para esa empresa, destacó la buena comunicación y relación que mantienen con la compañía. “Este acuerdo es posible gracias a la predisposición de ambas partes, mediante el diálogo directo, el cual nos ha permitido encontrar alternativas y beneficios entre empleador y colaboradores”. 

Para lograr este consenso se establecieron mesas de negociación entre el Comité de Trabajadores y representantes del empleador. En este espacio, las partes realizaron un análisis y estudio profundo de las condiciones laborales existentes y de la situación actual del mercado profesional. Durante largas jornadas de trabajo se buscaron las mejores alternativas en beneficio de la compañía y quienes colaboran con ella, logrando acuerdos en favor de todos.   

FUENTE: Unacem Ecuador (Quito), mediante boletín y fotos remitidos con firmas conjuntas de Karina King Baca, jefe de Comunicación de la empresa; y Josselyn Orquera, consultora de Atrevia, agencia de comunicaciones corporativas. 

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).