Las personas que trabajan en Calceta, Cantón Bolívar de la provincia de Manabí (Ecuador), y están afiliadas a la Seguridad Social, disponen de los servicios de salud que les provee en esa ciudad un centro hospitalario tipo A o básico.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Ese servicio, dependiente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), está celebrando sus 40 años de vida durante los cuales ha brindado atención médica de primer nivel a más de 9 mil asegurados cuya residencia habitual se halla en ese territorio cantonal.

Dicho Centro de Salud cuenta con los servicios de: Medicina General y Familiar, Farmacia, Enfermería, Odontología, Laboratorio Clínico, Rehabilitación, Atención Prehospitalaria y servicio de ambulancia (24 horas al día).

Su directora médica, Mercedes Saltos, informó que la casa de salud dispone de 28 profesionales sanitarios a su servicio, entre personal médico y administrativo, que brindan atención a usuarios de toda la provincia, en particular a los que radican en el Cantón Bolívar y en los cantones vecinos Junín y Tosagua.

En el transcurso del año 2022, esa unidad sanitaria ha proporcionado más de 7 mil atenciones médicas, en su horario de 08h00 a 16h30, de lunes a viernes. En el mismo periodo ha entregado medicinas requeridas en más de 13 mil recetas.

Los asegurados que requieren atención por consulta externa, deben llamar al 140 (call center) o ingresar a la página http://www.iess.gob.ec para incluirla en la agenda.

Según lo informado por la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, el Centro de Salud A Calceta dispone, en este momento, de un abastecimiento de medicinas del 89 %, para brindar atención integral a los asegurados.

Esta casa de salud está localizada entre las avenidas Municipal S/N y Estudiantil, Vía Calceta-Tosagua.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por la unidad de comunicación social de la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo (Manabí, Ecuador), con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).