Ha iniciado en la ciudad del Cantón Rocafuerte, provincia de Manabí (Ecuador), una campaña de sensibilización estudiantil para frenar el sexting, una novedosa práctica de acoso sexual a través de diferentes formas y medios, entre estos las redes sociales alojadas en la Internet.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La iniciativa pertenece al Gobierno cantonal de Rocafuerte, que solicitó la campaña a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, entidad que la comenzó el día martes 30 de agosto del 2022, en centros educativos a cuyos estudiantes se les motiva con charlas sobre “sexting”, violencia sexual y vulneración de la intimidad a través de medios cibernéticos.

El primer acto de la campaña se realizó en la Unidad Educativa José Aquiles Valencia, de la Comunidad el Higuerón, y tuvo como sensibilizadores a Cándida Pinargote y Ramiro Vega, técnicos peritos en las unidades judiciales Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia, y Violencia Contra la Mujer, que funcionan en Portoviejo.

Los peritos hablaron sobre los tipos de violencia, los riesgos del abuso de los medios digitales, las consecuencias de la difusión de contenidos íntimos, y las sanciones legales que implica la vulneración de la intimidad.

Luz Sánchez, representante del plantel educativo, agradeció la campaña del Consejo de la Judicatura en Manabí y manifestó que “(…) estas charlas sirven de gran apoyo para la educación de los adolescentes; los convierte en agentes multiplicadores de estos mensajes, con sus familias y con otros jóvenes, y contribuyen con la construcción de una sociedad más responsable y respetuosa”.

Malena Zambrano, estudiante, calificó como positivo el desarrollo del evento y señaló que “la charla brindada por los formadores ayuda a prevenir estos problemas, nos invita hacer consciencia y nos permite compartir con otras personas esta experiencia para evitar que se comentan actos que violenten la integridad de las personas”.

Esta campaña, que se llevará a otros centros educativos del cantón, se realiza en atención a un pedido efectuado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Rocafuerte.

FUENTE: Boletín y foto remitidos por la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí, Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).