La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) se halla organizando su onceava carrera de atletismo LIGA10K, que tendrá efecto el próximo día domingo 2 de octubre.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

A esta cita deportiva se espera la participación de 7.000 corredores, quienes seguirán un trayecto que comienza enfrente del edificio que aloja al Ministerio de Agricultura, ubicado entre las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, finalizando en las inmediaciones del Estadio Rodrigo Paz Delgado.  

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, expresó: «Es emocionante retomar esta carrera. Como institución nos enorgullece abrirles la puerta a distintos deportes. Tenemos al Dr. Isaac Álvarez como director de la carrera, la persona ideal por su experiencia y amor al deporte«.

Esta prueba deportiva tiene entre sus patrocinadores a Herbalife Nutrition que, como parte de su auspicio a la carrera, colocará en el punto de llegada un dispensador de nutrición deportiva, para que los competidores puedan tomar la bebida H24 Drive con electrolitos y vitaminas B1 y B12 para hidratarlos después del gran esfuerzo físico.

Durante la presentación oficial de la carrera, Xavier Andrade, director en Ecuador de dicha compañía, comentó: “Estamos muy felices de apoyar por quinta ocasión a la carrera Liga 10K, pues estamos seguros de que este tipo de acciones fortalecerán espacios en los que primen hábitos saludables y que se emprenden con el firme objetivo de celebrar el compromiso, la disciplina y constancia de miles de atletas que se darán cita en este encuentro”.

La compañía de nutrición recuerda que su aporte a Liga Deportiva Universitaria es continuo, siendo desde el 2015 el socio estratégico de nutrición del Rey de Copas. Así también, ha desarrollado diferentes acciones a favor del club y de la comunidad, como la creación del Centro de Alto Rendimiento, en el cual se combinan medicina deportiva, nutrición, ciencias del deporte y acondicionamiento físico, con el objetivo de aportar al desempeño y entrenamiento de los futbolistas.

FUENTE: Boletín y foto remitidos por Paola Piedra C., analista de Relaciones Públicas para Herbalife Nutrition en Quito, Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).