En la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador), acaba de implantarse un novedoso sistema de seguridad pública basado en la inmediatez de la telefonía móvil o celular.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Este sistema permite, a través del celular, digitar un número que genera una alerta inmediata cuando ocurran incidentes de cualquier tipo”, explicó Carlos Tupiza, policía al frente del operativo y guardián principal en la Unidad de Policía Comunitaria de la Playa el Murciélago.

La puesta en marcha de esta medida preventiva trascendió al público al iniciarse el correspondiente programa de socialización.

Delegados del Gobierno cantonal de Manta, del Ministerio de Turismo y de la Policía Nacional, se acercan a las personas que administran servicios turísticos o tiendas, con el fin de brindar información, asesoría e incorporar el “botón de seguridad” en cada teléfono que corresponda.

Este trabajo, coordinado entre las tres instituciones mencionadas, se realiza para fortalecer la seguridad de personas y bienes dentro y en el entorno de los locales donde funcionan tiendas y servicios turísticos.

Esta medida responde a los casos de extorsión perpetrados en los últimos meses y que han sido reportados a las autoridades por los propietarios de los diferentes negocios perjudicados.

A la par de este sistema policial, en Manta funciona el Centro de Monitoreo cantonal enlazado al ECU 911 y a otras herramientas digitales que aportan al trabajo policial.

FUENTE: Boletín y foto remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).