REVISTA DE MANABÍ existe desde el mes de febrero del año 2016. Desde el inicio ha sido solamente virtual, alojada en Internet. Fue creada con el propósito de contribuir a divulgar información y opiniones acerca de los acontecimientos que animan la vida en la provincia de Manabí, República del Ecuador.

Seis años después he comprendido, como fundador y editor, que puedo aportar mejor haciendo uso de mi vasta experiencia en el quehacer periodístico y otros ámbitos profesionales, dedicando mi talento y esfuerzo exclusivamente a comentar con serenidad y pragmatismo lo que, desde mi particular punto de vista, merece aplaudirse o cuestionarse para impulsar el desarrollo provincial y, por ende, el bienestar de los manabitas.

Además, comentaré los sucesos del mundo que más llaman la atención pública de los ecuatorianos y que, de una u otra forma, terminan incidiendo en nuestra vida nacional.

Llegó, pues, el momento de agradecer a DIOS, nuestro Sumo Hacedor, por habernos permitido servirlo a Él en primer lugar; y, con su guía y bendiciones, servir a quienes encontraban en REVISTA DE MANABÍ actualización noticiosa o el medio idóneo para difundir sus propias informaciones u opiniones. De forma parecida, agradecer sin límites todo el apoyo recibido para cumplir esa misión durante el sexenio: a mi familia; a WordPress (Plataforma web que aloja la Revista); a lectores, columnistas de opinión, fuentes informativas; y a todas cuantas personas han contribuido para sostener la actualización diaria de nuestro medio de comunicación masiva, cuyo contenido editorial acumulado en esos años se mantendrá indefinidamente en el mismo sitio web.

Hoy les invito a leer mis escritos en el sitio web con este dominio: http://www.opinionprovocadora.com en el que continuaré desarrollando la campaña de motivación cívica por el centenario del Cantón Manta y más adelante por el bicentenario de Manabí y sus cantones fundadores: Portoviejo, Montecristi y Jipijapa.  

José Risco Intriago, fundador-director de REVISTA DE MANABÍ.

MANTA, provincia de Manabí, República del Ecuador (Suramérica). Martes 04 de octubre del 2022.