Manabí es una de las provincias del Ecuador donde tiene presencia notoria la cadena multinacional suramericana de comercio minorista, Tiendas Industriales Asociadas (TIA), que a lo largo del presente mes de noviembre celebra 62 años de haber llegado a este país.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Su aniversario se conmemora exactamente el día 29 de noviembre (este año en jueves), pero la celebración abarca todo este mes y para efectos comerciales continúa de inmediato con las que corresponden a las fiestas de Navidad y el inicio de año nuevo.

Un comunicado reciente de TIA dice ser ella la cadena de retail con más presencia a nivel nacional: 250 tiendas distribuidas en 110 ciudades de 22 provincias, y más de 8.000 colaboradores. La inauguración de su primer local sucedió el 29 de noviembre de 1960, en el centro de la ciudad de Guayaquil, entre las calles Luque y Chimborazo, donde continúa la sede matriz de la empresa.

Casa matriz en Guayaquil, Ecuador. / FOTO: TIA / Guayaquil

Y como el presente es un tiempo de modernidad liderado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la gran cadena de tiendas agrega a sus activos la TIA Online alojada en su propia plataforma en Internet, www.tia.com.ec, medio por el cual ha puesto a disposición de los consumidores una gran variedad de productos para uso personal, familiar o de trabajo, con hasta el 50 % de descuento durante las campañas Black Tía y Home Edition.

La celebración del cumpleaños abarca todas las 250 tiendas TIA repartidas a lo largo y ancho del Ecuador, incluyendo el sorteo de vehículos automotores y electrodomésticos nuevos entre las personas que durante la presente celebración hagan compras por 7 o más dólares.

El festejo suma un acto musical que, además de procurar entusiasmo y placer a quienes concurran a las tiendas, les dará la oportunidad de ganar premios al instante.

La Radio TIA, que se escucha en el interior de todas las tiendas de la cadena y tiene un alcance de unos 200.000 oyentes diarios, presentará la actuación personal de cantantes y actores de gran trayectoria, como: Chicas Dulce, Tanque Hurtado, Nathaly Chong, Jonathan Luna, Yilda Banchón, Dayanara Peralta, Rein Kai, Chino Moreira, Juan Carlos Román y otros que se unen a la celebración en un radio maratón que se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre desde las 09h30 hasta las 17h30.

Ese día, durante el radio maratón, todos los radioescuchas y suscriptores del canal de TIA en YouTube podrán ganar premios que se dispensarán a lo largo de la jornada.

Artistas del BailaTía. / FOTO: TIA / Guayaquil

Y como ya es tradición de la cadena minorista, un jurado calificador, conformado por Lila Flores, Dayanara Peralta y Fabricio Chávez, elegirá un gran ganador Baila Tía 2022, al finalizar el radio maratón. Esta actividad nació en 2016, siendo una jornada de integración para los colaboradores de TIA, mostrando sus videos que representan a la diversidad cultural que tiene el país.

Este año la colaboración musical extraordinaria es de la agrupación Agua Santa, con los temas “El amanecido”, “Pasito para ti” y “Quiero amanecer Soñando”, de Diego Lavadia.

La presente celebración de TIA también incluye ofertas para las instituciones que hagan uso del crédito empresarial, otorgándoles el 5 % de descuento a 5 meses sin intereses por compras superiores a 5 mil dólares. Y los clientes que realicen sus compras con la tarjeta Creditía podrán diferir sus consumos hasta 12 meses, siendo la última cuota totalmente gratis. Esta promoción solo es válida en compras de fin de semana en el mes de noviembre.

Noralva Rengifo, directora de Marketing en TIA, resume la política empresarial de la cadena: “Siempre estaremos en la búsqueda de la mejor experiencia de compra para nuestros clientes; nada de esto puede ser posible sin ellos”.

FUENTE: Tiendas Industriales Asociadas (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos por y con firma de su relacionista pública, Gabriela Castro Acosta.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.