Comprende actividades de instrucción y capacitación en temas diversos como alimentación, actividad física, recreación y desarrollo de expresiones artísticas.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La Coordinación Provincial de Prestaciones de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), suscribió 17 contratos con instructores y/o capacitadores para el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

El objetivo es brindar servicios que mejoren la condición de salud de los adultos mayores a través de talleres de computación, educación nutricional, manualidades y adornos diversos, estimulación cognitiva, pintura artística, autoestima, gimnasia, gerontogimnasia, bailoterapia, motricidadfina, danza y folklor, actividades al aire libre, cocina saludable y yoga.

Personas contratadas mostrando su respectivo documento de compromiso laboral. / FOTO: IESS / Portoviejo

Interrogado acerca de las contrataciones indicadas en la presente información, el director temporal del IESS en Manabí, Vicente Zavala, respondió:Uno de los ejes estratégicos es garantizar los derechos a lo largo del ciclo de vida de nuestros afiliados y jubilados; por ello, es imperativo impulsar este programa que permite fortalecer la salud mental y física de los adultos mayores, garantizando una vida saludable”.

Con la suscripción de estos contratos, el IESS Manabí invirtió más de 84 mil dólares en beneficio de los asegurados que forman parte de los CAAM (Centro de Atención del Adulto Mayor) de la provincia, operativos en Calceta, El Carmen, Paján, Chone, Sucre, Portoviejo, Manta y Jipijapa.

Acerca de las actividades en pro de las personas adultas mayores afiliadas a la Seguridad Social, se consultó a Sonnia Marín, coordinadora provincial de prestaciones de salud del IESS, y esto es lo que manifestó:Este Programa preventivo de salud mejora las condiciones y estilos de vida de los adultos mayores. A su vez, previene la dependencia funcional y mental”.

Los talleres se realizan de lunes a viernes, en las modalidades presencial y virtual (Internet).

FUENTE: Dirección Provincial del IESS en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos y firmados por su comunicadora social, periodista Tatiana Vera Arteaga.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.