En la periferia sur del Cantón Manta (Ecuador) hay bastante pobreza debido a ser una zona rural minifundista de baja productividad. Los pobladores viven tradicionalmente de la pesca artesanal y, en los últimos años, de servicios turísticos de poca monta.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La gente allí tiene muchas necesidades insatisfechas, comenzando por la ausencia casi total de los principales servicios básicos a cargo de los respectivos gobiernos parroquial y cantonal.

Algunas de las personas favorecidas con el regalo./ FOTO: Agencia AG / Guayaquil

Siendo así, es comprensible que los pobladores más marginales de Santa Marianita y Pacoche, al suroccidente del cantón, se alegraran mucho al recibir una donación de detergente Fab que les llevó Industrias Ales. Este producto puede ser adquirido a granel con poco dinero, ciertamente, pero cuando se vive bajo la línea de pobreza hasta estas minucias resultan difíciles de adquirir.

El acto referido sucedió el día miércoles 23 de noviembre del 2022, durante la tarde.

Ales, agroindustria perteneciente a una sociedad anónima gestionada desde Quito y Guayaquil, tiene su planta industrial en la ciudad de Manta (provincia de Manabí), desde que inició hace casi un siglo.

Parte de la donación./ FOTO: Agencia AG / Guayaquil

Tanto en el poblado de Santa Marianita (cabecera urbana de la parroquia rural del mismo nombre), cuanto en el de Pacoche que también pertenece a dicha parroquia, la gente que se dio cita a recibir la donación (sobre todo adultos y adultos mayores) estaba de verdad muy contenta y agradecida.

Son un total de 40 familias y cada una recibió un saco lleno con 15 kilogramos del producto para lavandería que, según testimonios de los beneficiarios, les alcanza para lavar su ropa durante unos 6 meses continuos.

FUENTE: Agencia de relaciones públicas AG (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firmas de Anggie Gaona y Fabiana Barberán.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.