El acto fue solemnizado con la presencia de los fundadores de la escuela original española y los directivos de la Fundación Sánchez Aguilar del país anfitrión.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Teatro Sánchez Aguilar (Samborondón, Ecuador), la Fundación Sánchez Aguilar enterró la primera piedra que da inicio a la construcción del edificio donde funcionará la “Escuela Jana”, franquicia española presente en varios países, que se destaca por la  preparación integral de niños y jóvenes a través del teatro musical.

Este acto contó con la presencia de los fundadores de la Escuela, Javier Muñoz y Andrés de Santiago, quienes lo encabezaron junto al vicepresidente de la Fundación Sánchez Aguilar, Ángel Polibio Sánchez Arosemena; la directora de la misma fundación, María Cecilia Sánchez de Martinod; y el alcalde del Cantón Samborondón, Juan José Yúnez.

La nueva edificación estará lista después de 10 meses, cristalizando así la idea de la Fundación Sánchez Aguilar y de su fundador, don Carlos Sánchez Aguilar, de fortalecer el arte y la cultura a través de la educación.

El edificio de la Escuela Jana albergará las aulas donde se formarán nuevos talentos (de 6 a 16 años de edad) en el arte del teatro musical, y también otras escuelas de formación en arte.

Jana original

Desde sus inicios en España, Jana ha cosechado grandes éxitos, como los prestigiosos premios Max y Garamound, además de posicionar a sus alumnos en importantes producciones teatrales.

Y, gracias a la construcción del edificio para su filial ecuatoriana, los futuros artistas nacionales también podrán expresar su arte y desarrollarse íntegramente a través de una educación positiva.

Cabe destacar que la escuela española se caracteriza por la buena calidad de los profesores, el entrenamiento personalizado que recibe cada alumno, la base práctica que poseen todos los involucrados en la escuela, los métodos claros basados en verdad, interpretación, canto, música y danza, como una sola unidad artística.

Jana Ecuador, prometen sus responsables, desarrollará la misma oferta académica que tiene Jana de España, donde la educación llega hasta la diplomatura, con clases de estas características:

  • Arte de los musicales, mediante dinámicas, canciones y coreografías acordes a la edad del alumno.
  • A final de curso, todos formarán parte de un musical que se llevará a cabo  en el Teatro Sánchez Aguilar, para familias y amigos de los educandos.
  • Profesores de teatro, canto y danza de primer nivel en la enseñanza de las artes escénicas para niños y jóvenes.

AGENCIA INFORMATIVA: Relaciones públicas AG (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto con firmas de Anggie Gaona y María Emilia Reyes.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.