Hace poco ha tenido lugar en el Cantón Pedernales, al noroeste de la provincia de Manabí (Ecuador), la pre-inauguración de un singular prototipo de vivienda construida con caña guadua, más el tanque adjunto para reserva de agua.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La vivienda es parte de un proyecto financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mientras que el tanque lo donó la Fundación Miyamoto International. Representantes de ambas entidades concurrieron al acto pre inaugural.

En ese acto se hizo también la entrega de maquinarias y herramientas para la Fundación Acero Vegetal y la Asociación de Producción Artesanal Sembrando Esperanza, partes del programa Construyendo Comunidades Seguras para el Ecuador.

Allí estuvo presente el alcalde del Cantón Pedernales, Oscar Arcentales Nieto, invitado de rigor que felicitó a los miembros de las asociaciones por el objetivo alcanzado.

La representante del BEI, María Paniagua, indicó que el trabajo asociativo es una semilla que dará resultados poco a poco.

A su turno, el jefe del equipo AT-PER WiniSchmidt dijo sentirse entusiasmado por el esfuerzo de todas las asociaciones locales.

La administradora de Acero Vegetal, Flor Cedeño, agradeció a los organismos internacionales por financiar proyectos sociales en el cantón.

Y la administradora de Sembrando Esperanza, Sara Vásquez, agradeció al Gobierno cantonal de Pedernales por facilitar un comodato para que las asociaciones puedan utilizar el terreno donde realizan su trabajo asociativo.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Pedernales, provincia de Manabí, República del Ecuador.