En el sureño Cantón Paján de la provincia de Manabí (Ecuador), se ha constituido la empresa ‘Aura Almeida de Morán’, sociedad anónima (S. A.), para transportar pasajeros en modernas unidades de tricimotos (triciclos con motor y cabina).

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Como se trata de un emprendimiento nuevo en ese territorio, sus promotores han acudido hasta el alcalde cantonal, Natael Morán Cevallos, para solicitarle que la Administración pública que él dirige les conceda una autorización provisional de operaciones mientras gestionan el trámite oficial correspondiente.

Eso sucedió el día viernes 2 de diciembre del 2022. Los transportistas fueron al despacho cantonal en compañía de Geovanny Moncayo, mayor de Policía y jefe del Distrito que comprende al Cantón Paján.

La respuesta inmediata del alcalde, quien felicitó la iniciativa empresarial e hizo votos porque prospere, fue que es muy importante trabajar en beneficio del Cantón Paján, pero haciéndolo siempre de conformidad con el ordenamiento legal establecido en el país, por lo cual procedieron a coordinar con el jefe de la Policía para que se cumpla con la ley de transporte y tránsito vehicular.

Acto seguido, sin embargo, el alcalde accedió a encabezar una breve y sencilla ceremonia inaugural de las nuevas unidades.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Paján, provincia de Manabí, República del Ecuador.