Funcionaba en la zona norte de la ciudad de Portoviejo, pero ya fue clausurado por la Acess, y sus internos derivados a un hospital del Ministerio de Salud Pública.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Una alerta ciudadana, reportando incendio en un internado de personas adictas a drogas prohibidas, el martes 10 de enero del 2023 activó al equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) del Ecuador en la provincia de Manabí, llevándolo hasta el sitio del suceso para verificar las causas y sus consecuencias.

Ya en el lugar, la gente de Acess constató el conato de incendio en una de las cuatro habitaciones del inmueble, situado en el norte de la ciudad de Portoviejo.

Y, luego de verificar las condiciones concernientes a infraestructura, equipamiento, talento humano y norma sanitaria, determinó que el establecimiento no cuenta con el permiso de funcionamiento que por ley otorga la Acess.

El procedimiento legal de clausura. / FOTO: Acess Manabí / Portoviejo

Con todas esas evidencias, la comisaria provincial de la Acess en Manabí, abogada Sandra Borrero Macías, procedió a imponer los sellos de clausura, como una medida preventiva para precautelar la salud de los 20 varones mayores de edad que estaban en el lugar.

Como parte del operativo, los funcionarios de Acess pusieron a disposición de los internos del centro clausurado, los servicios ambulatorios y residenciales con que cuenta el Ministerio de Salud Pública para tratar casos de drogadicción recurrente. En la ciudad de Portoviejo hay un Centro Especializado que se halla en la Ciudadela Municipal.

La acción de Acess en este caso fue vigilada por funcionarios de Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

FUENTE: Boletín salido de ACESS Portoviejo (Ecuador) y enviado por y con firma de su comunicadora social, periodista Agustina Cedeño García. Las fotos que acompañan esta nota provienen de la misma fuente.