En la provincia de Manabí (Ecuador) el Seguro Social Campesino (SSC) dispone de 135 dispensarios médicos, los cuales están siendo modernizados con la dotación de nuevos equipos electrónicos para mejorar la gestión administrativa y operativa en cada unidad.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La nueva adquisición incluye 342 computadores de escritorio, 765 reguladores de voltaje, 35 computadores portátiles y 10 impresoras láser.

Ángel Estrada, presidente de la Federación de Organizaciones del Seguro Social Campesino de la zona norte de Manabí, administrada desde la ciudad de Chone, informó que “Estamos aquí constatando, en las bodegas del Seguro Social Campesino, las computadoras que van a ser entregadas a todos los dispensarios. Esto es algo real”.

La compra se realizó a través de catálogo electrónico, con el objetivo de renovar el equipo informático que los centros de salud requieren para una atención óptima a los usuarios.

Los equipos ingresaron a la bodega provincial y están en proceso de configuración por el área de Tecnología. De forma progresiva serán instalados en los dispensarios médicos.

Vicente Zavala, director (e) del IESS provincial en Manabí, manifestó que “Estamos ejecutando acciones para fortalecer el trabajo en territorio, de la mano con nuestros campesinos y dirigentes. La adquisición de estos equipos nos garantizará un óptimo desarrollo en las actividades operativas y, a su vez, una atención de mejor calidad y calidez”.

Comentó que las autoridades cumplen con la misión de ejecutar acciones que se reflejen en garantizar servicios integrales de salud en beneficio de los asegurados. 

Cantidad de campesinos asegurados

En Manabí existen 296.689 beneficiarios del SSC, quienes reciben atención de salud primaria y charlas educativas y preventivas, como parte de las acciones de promoción. Además, cuentan con guías en temas agrícolas, entre otros beneficios.

FUENTE: Boletín para medios, más foto, remitidos por y con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para la Dirección Provincial del IESS en Manabí. Portoviejo, Ecuador.

Anuncio publicitario