Esa fecha es feriado cantonal, porque en ella se conmemora la fundación española de la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, ocurrida hace 488 años.
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
La atención de infracciones flagrantes, la admisión de acciones de garantías constitucionales y la recepción de escritos a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, el día lunes 13 de marzo del 2023 funcionarán de manera normal en la ciudad de Portoviejo (Ecuador), pese al descanso decretado en virtud de conmemorarse un día antes (domingo 12 de marzo) la fundación de la capital manabita.
El director disciplinario provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, Marcelo Villegas, señaló que serán los jueces, junto a sus equipos de trabajo, quienes conocerán los casos que se presenten en el cantón durante la jornada de asueto.
La atención se brindará previa coordinación telefónica con las partes involucradas, para la instalación de las audiencias de flagrancia en las materias penal, violencia, tránsito, adolescentes infractores, y para la admisión de acciones constitucionales.
Los casos que involucren a menores de edad que hayan infringido la ley, serán atendidos por los jueces de las unidades judiciales de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores.
El asueto, al que se acoge la población del Cantón Portoviejo, se sustenta en la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público. En el resto de cantones el servicio de justicia se brindará con total normalidad, anunció la Judicatura.
FUENTE: Boletín para medios, más foto, remitidos con su firma por la Dirección Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí. Portoviejo, Ecuador.