Prueba de tal aserto es que la gran mayoría de pacientes que acude a buscar atención cardiológica en el Hospital General Portoviejo (Manabí), está conformada por personas de vida sedentaria.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Desde enero del presente año 2023, hasta la fecha, en el área de Cardiología de dicha casa de salud, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se han realizado 2.675 procedimientos cardiológicos que incluyen electrocardiogramas, mapeos, pruebas de esfuerzo y ecocardiograma.

Temas relacionados:

De aquellas prestaciones médicas, gran parte corresponde a electrocardiogramas (2.095), precisó Leonardo Bermúdez, responsable del área.

Hizo notar que la mayoría de los pacientes que acuden a Cardiología tienen enfermedades tales, como diabetes, hipertensión u obesidad; y, por lo general, son personas sedentarias, que no practican caminatas u otras actividades que le den movimiento constante a sus cuerpos.

«Somos 7 cardiólogos; trabajamos de 06h00 a 21h00; y es una de las especialidades que mayor demanda tiene el Hospital«, desveló el profesional de la salud. Recalcó que las enfermedades cardiovasculares -a escala mundial- causan más de 17 millones de fallecimientos en un año.

Bermúdez recordó que los especialistas del hospital en referencia, además de atender en Consulta Externa, realizan visitas a los pacientes hospitalizados y a aquellos que ingresan por Emergencia para controlar su sistema cardíaco.

FUENTE: Hospital General Portoviejo – IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto para medios, enviados con firma de Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio.

Anuncio publicitario