Así lo advierte el organismo electoral a quienes administran las instituciones del Estado ecuatoriano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador ha hecho saber que, en cumplimiento del artículo 207 del Código de la Democracia, a partir de la Convocatoria a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, las entidades públicas que necesiten difundir publicidad institucional en cualquier medio de comunicación social, tendrán que solicitarle la respectiva autorización, que solo el CNE se halla facultado para concederla.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

La Convocatoria oficial a elecciones anticipadas 2023 fue realizada por el CNE a través de una cadena nacional de radio, televisión y medios digitales, en la noche del día miércoles 24 del mes de mayo en curso.

Este trámite se lo puede realizar en cualquier Delegación Provincial Electoral del país, en la Dirección Nacional de Promoción Electoral o en la Secretaría General del CNE. El formato de solicitud de autorización está disponible en la página web institucional: www.cne.gob.ec.

La normativa electoral establece que está permitida la difusión de información por parte de las instituciones públicas, solo en caso de grave conmoción interna, catástrofes naturales u otras situaciones excepcionales.

FUENTE: Consejo Nacional Electoral (Quito, Ecuador), mediante boletín firmado por su Dirección Nacional de Comunicación Social.

Anuncio publicitario