Una escuela municipal para formar jugadores de fútbol especializados en cuidar el arco (arqueros) de la cancha, inicia en la ciudad de Manta con 35 niños inscritos y dispuestos a seguir esta carrera deportiva hasta consagrarse como profesionales de la especialidad.
Este nuevo plantel se suma a la ya existente Escuela Permanente de Fútbol para Mujeres, que en esta temporada también tiene inscritas a 35 niñas que practican en las canchas de la Ciudadela Nueva Esperanza, 12 más en el Barrio 8 de Enero y 40 en Santa Martha.

Nathaly Mantuano, de 16 años, es la única mujer que se inscribió para ser arquera. Ella es una de las seleccionadas de la provincia de Manabí.
Niños y jóvenes (hombres y mujeres) interesados en dominar el arte de atrapar el balón antes de que trasponga el arco, pueden acercarse a la Dirección Municipal de Deportes de Manta para inscribirse, o hacerse presentes en las canchas de los barrios Tohallí y Santa Martha. Para la escuela de fútbol femenino deben acercarse a las canchas del Tohallí o Nueva Esperanza.
FUENTE: Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 24 de febrero de 2016.