Nace escuela de arqueros de fútbol

Escuela municipal de formación de arqueros de fútbol de Manta, Ecuador. Escuela municipal de formación de arqueros de fútbol de Manta.

Una escuela municipal para formar jugadores de fútbol especializados en cuidar el arco (arqueros) de la cancha, inicia en la ciudad de Manta con 35 niños inscritos y dispuestos a seguir esta carrera deportiva hasta consagrarse como profesionales de la especialidad.

Este nuevo plantel se suma a la ya existente Escuela Permanente de Fútbol para Mujeres, que en esta temporada también tiene inscritas a 35 niñas que practican en las canchas de la Ciudadela Nueva Esperanza, 12 más en el Barrio 8 de Enero y 40 en Santa Martha.

Niñas y jovencitas practican fútbol en la Escuela Municipal de Manta, Ecuador.
Una práctica de la Escuela Municipal de Fútbol que adiestra a niñas y jovencitas del Cantón Manta.

Nathaly Mantuano, de 16 años, es la única mujer que se inscribió para ser arquera. Ella es una de las seleccionadas de la provincia de Manabí.

Niños y jóvenes (hombres y mujeres) interesados en dominar el arte de atrapar el balón antes de que trasponga el arco, pueden acercarse a la Dirección Municipal de Deportes de Manta para inscribirse, o hacerse presentes en las canchas de los barrios Tohallí y Santa Martha. Para la escuela de fútbol femenino deben acercarse a las canchas del Tohallí o Nueva Esperanza.

FUENTE: Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 24 de febrero de 2016.