Ya quedan pocos cupos para inscribirse a la “Carrera Inclusiva del Pacífico”, competencia atlética que se realizará el 17 de julio del presente año, desde las 08h00, en un circuito de 2 km para niños, adultos mayores y personas discapacitadas; y, otro, de 5 km, para deportistas experimentados.

Johnny De León, director municipal de Deportes, recordó que esta es la segunda ocasión que se realiza la “Carrera Inclusiva del Pacífico”, esperando institucionalizarla para que prosiga en los próximos años, en razón de la gran acogida que tiene, tanto de participantes locales como de otras partes del país.

La salida de la carrera está fijada en la plaza cívica (centro histórico de la ciudad), de donde se encaminará por la Vía Puerto – Aeropuerto hasta el redondel distribuidor de tránsito en Playita Mía (Tarqui), retornando de aquí al mismo lugar de partida, donde se celebrará con un evento artístico. Dentro de la misma ruta, las distancias se acortarán de acuerdo a cada categoría.

La carrera tiene 12 categorías por edades, pudiendo participar corredores desde los 4 años en adelante (Por primera vez va a participar un adulto mayor de 97 años).

Premios

El alcalde Jorge Zambrano prometió un monto de dos mil dólares en premios para los ganadores en la categoría convencional.

Quedan ya 50 cupos para la categoría convencional, 100 para niños y 100 para discapacidad.

Esta es una carrera inclusiva en la que participarán personas con discapacidad auditiva, visual y motriz, entre otras, esperándose contar con mayor cantidad de participantes que en el año precedente.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y gráfico con firma de su director, periodista Antonio Cedeño. MANTA, 06 de julio de 2016.