La movilidad peatonal y vehicular se verá favorecida en las parroquias Tarqui, Eloy Alfaro y San Mateo, en la ciudad de Manta, después que comiencen a prestar servicio las nuevas obras viales que ha iniciado la Administración municipal por medio de la constructora Ciudad Rodrigo. Se construyen aceras, calzadas y escalinatas que servirán directamente a los aproximadamente 12.000,00 habitantes de esas zonas.

Todas esas obras suman un costo total de 708.645,55 dólares y la compañía adjudicataria del contrato deberá terminarlas en un plazo máximo de cinco meses. La fiscalización es responsabilidad de la compañía Midas.

Parroquia Eloy Alfaro

La Calle 319, entre la Av. 4 de Noviembre y el cauce del Río Burro en el Barrio Santa Clara, se repavimentará con asfalto de 2 pulgadas de espesor la calzada, que cuenta con las aceras y bordillos. La infraestructura de esta vía se halla en buenas condiciones y solo se debe cambiar la capa de rodadura. Hay alcantarillado sanitario y red de agua potable.

Se construirán aceras, bordillos y callejones de hormigón armado en los barrios La Lorena, Nueva Esperanza, 2 de Agosto alto y sector Zanahoria. También se pavimentará la Avenida 214 del Barrio Las Vegas, desde la Calle 318 hasta el Río Tigre.

Parroquia Tarqui

Construcción de aceras y bordillos y colocación de barandas en la Calle J-14, entre Calle J-11 hasta Calle J-17 del Barrio Jocay. Se construirán aceras y bordillos en la Calle 297, desde la Av. 216 hasta la Vía Interbarrial; en la Av. 207, desde la Calle 297 hasta el cauce del río; y, en la Av. 208, desde la Calle 296 hasta la Calle 297 del Barrio El Porvenir.

Además se abrirá una vía y se construirá una escalinata en el Barrio 24 de Septiembre, con piso de hormigón armado. Se suma la construcción de la escalinata del Barrio 10 de Noviembre, entre las calles J-25 y J-26.

Parroquia San Mateo

Aquí se tenderá pavimento rígido sobre la calzada y se construirán aceras y bordillos con hormigón simple en una calle del Barrio Las Flores. Esta vía servirá de canal abierto para evacuar las aguas de lluvias.

En el Barrio los Laureles

En una de las calles de este lugar se construirá una escalinata, porque su pronunciada inclinación hace imposible la calzada común.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 20 de septiembre de 2016.