Incendio dañó una parte de casa que el MIDUVI levantaba en Bahía de Caráquez

La madrugada del recién consumido domingo 25 de septiembre, en el sector La Fanca de Bahía de Caráquez se incendió una vivienda del Plan Reconstruyo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). Esta vivienda era construida por la empresa Kubiec para una de las familias damnificadas por el terremoto de hace más de 5 meses.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Sucre inició una investigación para determinar las causas del fuego, pero de principio descartó que se tratara de un cortocircuito porque la casa en construcción no tenía aún instalaciones eléctricas.

Eder Cevallos, director provincial del MIDUVI, anunció por su parte que también realizarán las averiguaciones  necesarias para determinar el origen del incendio. Añadió que la empresa Kubiec tendrá que remediar los daños causados, porque la vivienda aún no había sido entregada al MIDUVI, ni recibida por el beneficiario.

A pesar de la magnitud del incendio, la vivienda no sufrió daños mayores debido al material con el que ha sido construida, lo que a su vez evitó que el fuego se propagara a casas vecinas. Sin embargo, sí resultaron afectados varios bienes materiales que guardaba el futuro dueño de la vivienda.

“Como MIDUVI haremos gestiones para ayudar a que la familia afectada recupere sus bienes perdidos”, prometió Cevallos.

FUENTE: MIDUVI, mediante boletín informativo con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 26 de septiembre de 2016.